sábado, 2 de junio de 2007

Olas para todos los gusto



America del Sur tiene su sitio paradiciaco donde sus olas tiene su propia historia, sus paraisos son permanentes y son visitados ahora por surfers de todo el mundo.

Por: Say Leng Ugalde Agámez


La tierra inca se convierte en un seguidor fuerte y decidido en el deporte del Sur, cuando se creia que este deporte de tablas era un monopolio solo para Hawai o Austria se abre un camino los peruanos se han convertido en figuras internacionales.

El surf en esta tierra peruana es prácticado desde 1980 pero era un deporte solo para aquellos que fueran de una clase social alta, pero actualmente se convierte en un deporte para los hijos de los pescadores y aquellos que solo lo miraban y soñaban con realizarlos

Un destacado peruano se abrio camino en este deporte acuático en el 2007 al ganar el preciado World Champeonship en 2007 ganandole a sus colegas de Hawai y Estados Unidos; esto provoca que cualquier peruano de cualquier clase social lo practiquen. Siendo asi se abre una brecha para que se comience a enseñar en colegios particulares de Lima y a quién desee aprenderlo.

El boom actual de la tabla peruana tendría su origen en ese semillero de pequeños surferos de los años ochentas pero en la actualidad conviven, montados sobre una tabla, ricos pobres, jóvenes, master y hasta algunos adultos mayores.

Ahora encuentras en Perú el campeonato norperuano de sur que organiza el discreto municipio de Razuri (capital del distrito donde está Chican) y se puede observar desde el malecón de Miraflores, un distrito capitalino vecino al mar, decenas de tablistas que se desplazan sobre las olas.

No hay comentarios: